Montañas Invertidas
96 x 60 and 80 x 70 cm
cerámica, óxidos y metal
Paisaje de Arena y Viento
55 x 230 x 20 cm
cerámica desnuda
Fronteras Naturales
182 x 62 x 32 cms
cerámica y esmaltes
Geometrías De La Tierra
8 x 90 x 180 cm
cerámica y esmaltes
Las Firmas Del Agua
90 x 234 cm
cerámica y esmaltes
Las Palmaditas De Agua
136 x 72 x 30 cm
Cerámica Desnuda
Fronteras, Límites, Condiciones De Frontera
30 x 70 x 220 cm
cerámica, textil y polimero
Cráter
145 cm
cerámica y esmaltes
Litorales
90 x 135 x 4.5 cm
cerámica y esmaltes
Sierra Madre
175 x 75 x 7 cm
cerámica y esmaltes
Gloria Carrasco es ex arquitecta y profesora universitaria. Descubrió la cerámica por primera vez en 1990. Su inclinación analítica de sus profesiones anteriores impregna su proceso estético mientras trabaja con arcilla. Ella afirma: “Disfruto el contacto con la arcilla. Aprovecho su textura, cualidades plásticas e infinitas posibilidades para construir formas. Aún me sorprende el color y los diferentes acabados que se pueden lograr a través del horno.”
La obra de Carrasco tiene una fuerte conexión con la escultura prehispánica mexicana. Dependiendo del tema en el que esté trabajando, utiliza metal, textiles, acrílico u otros materiales. Crea fundamentalmente esculturas de gran formato y relieves murales. Para ella, la técnica ideal es trabajar con losas que también están muy ligadas a su formación arquitectónica.
Carrasco continúa diciendo: “Me interesan los temas relacionados con la geología, el paisaje, los fenómenos meteorológicos y cómo los humanos interactuamos con ellos. Identifico imágenes, datos y materiales y analizo sus patrones y dinámicas en la construcción del territorio como centro de la experiencia contemporánea.
*Foto de portada: cortesía de Carlos Alcázar.
Información de contacto de Gloria Carrasco: